miércoles, 26 de febrero de 2014

Tipos de cortes de carne




Lo que más se disfruta de los productos cárnicos es el excelente sabor que tienen los diferentes tipos de cortes.    Las personas por lo regular disfrutan de la variedad que existe, pero no siempre están informados de qué parte del animal provienen.    


Conocer los tipos de carne, es de mucha utilidad, sobretodo, por el tema de la preparación y al momento de la compra del producto. 

En cuanto a la carne de res, existe gran variedad de cortes, entre ellos está el top sirloin, un corte muy magro, sin grasa y nervios, éste se obtiene de la parte superior del lomo.  También está la arrachera que se obtiene del diafragma del animal.  Existen otros como el Back Rib, que se obtiene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, así como el New York, Short Rib, Aguja Norteña, Chuletón y Short Rib.

Tomando en cuenta los tipos de cortes más comunes, es importante también evaluar la calidad de la carne. ¿Cómo puedes darte cuenta de que estás consumiendo un producto fresco y de buena calidad?   Dos factores importantes te permitirán identificar si el corte de carne que vas a adquirir es excelente, por ejemplo: debe contar con un color vivo, el color de la grasa debe ser blanco, nunca de color amarillo; lo mejor es escoger una pieza que contenga grasa veteada no concentrada; en cuanto a la elasticidad de la carne, se puede constatar hundiendo un dedo en la pieza y verificando que ésta tome su forma de inmediato.


Antes de comprar evalúa el producto, tómate tu tiempo para verificar la calidad y disfruta del corte de carne que más te guste.

En Alimentos San Mateo nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes productos cárnicos de excelente calidad.  Nuestra prioridad es proteger la salud e integridad física de nuestros consumidores finales.   Si estás interesado en nuestros productos no dudes en contactarnos a través de nuestra página web:  www.alimentossanmateo.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario